Bienvenida

Ex Escuela de Mecánica del Ejército
"Tcnl Fray Luis Beltrán"

Este Blog es de todos los egresados de la Esc Mec Ej, ya sea en Pozos 1919, en la Gral Lemos o en la actual ESESC.
Este se debe acrecentar con el aporte de todos enviando sus vivencias en la MECA o reuniones con cada curso para difundirlas por este medio.
Todos estan autorizados a extraer datos y fotos siempre que no sean con fines de lucro con el solo compromiso de que en él pongan la dirección de este Blog para que sea visitado

RECUERDO DEL TRIGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DE LA ESC MEC EJ, QUE ALBERGO A LOS ASPIRANTES A SUBOFICIALES MECANICOS HASTA EL AÑO 1963, ULTIMO AÑO LECTIVO CUMPLIDO Y EL ULTIMO EGRESO DE ESTE INSTITUTO (POR FUSION CON EL ESPAC GRAL LEMOS, EN DICIEMBRE DEL AÑO 1963)

BIENVENIDOS

El que abre esta página es Subof My (R) Mec Arm Raúl Oscar Sequeira, quien ingresara a la Escuela el 7 de febrero del año 1951; egresando como Cabo 1ro Mec Arm el 18 de diciembre de 1954 y estando destinado en la Escuela desde el 17 de febrero de1961 hasta el 24 de marzo de 1964.


Aspirante de 2do año Raúl Oscar Sequeira / Subof My Mec Arm Raúl Oscar Sequeira

Hago esta reseña con los datos y hechos que poseo, de acuerdo a mi paso por la querida Esc Mec Ej; con la esperanza de que sea ampliada por todos los que deseen colaborar a través del medio que crean conveniente (correo electrónico o carta).

Me impulsa, además, el deseo de realizar el merecido reconocimiento a los organizadores de las reuniones de ex-alumnos y amigos de la Esc Mec Ej que, año tras año, trabajan junto a sus esposas para mantener vivos los reencuentros
Esta es la intención: con la participación de todos podremos notificarnos e incrementar la página para enriquecerla con datos y fotos que cada uno aporte.
Todo el material desplegado aquí fue extraído de la revista REME y de boletines que año a año nos entregan los organizadores de las reuniones de ex-alumnos, y por la enseñanza recibida del Ing Juan José Vendramin quien me instruyó sobre computación y además en darle forma a esta página.

8 comentarios:

  1. Ingresé a la "Meca" en su último año (1963), luego egresé de la Lemos como Mécanico Optico, tengo imágenes para aportar y necesito saber a que E-mail enviarlas.
    Muy buena idea el blog y que valor tiene cada foto
    Cordialmente
    Ricardo César Brumatti
    Diamante - Entre Ríos

    ResponderEliminar
  2. ya tienen otro mio, pero quiero preguntar si puedo usar algunas fotos y transcribir algunos datos que figuran en blog en el libro voy a citar la fuente como corresponde y les hare llegar una copia cuando esta locura se termine.

    ResponderEliminar
  3. mi papa falleció en setiembre del año pasado con 98 años,fue un profesional de primera linea siempre recordaba su paso por las aulas de las escuela de mecánica, el amaba los fierro,fue un pupilo mas, se graduó en febrero de 1940 y lo hizo como copiloto de Salinero,el era Hugo Cigliutti

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, mi abuelo es Nestor Walter Bidart, ingreso en el año 1951 (cree) y egreso en el año 1955 como cabo primero, lo derivaron a cordoba al Taller de Mantenimiento Cordoba Av
    Olmos 658, estando ahi hasta el año 1958.
    Tenemos problemas con las fechas porque el padece Demencia Señil y ahora quiere reencontrar a sus compañeros, si aun estan con vida o aalguno de sus hijos.
    Dejo mi email, soy su nieta Valentina.
    Desde ya muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Ingrese en 1951 a la Benemérita Escuela de Mecánica del Ejército Argentino Fray Luis Beltran. La Séptima compañía de comunicaciones. Fui siempre el más antiguo con calificacion Sobresaliente (conservo fotocopias de mu legajo antes que fueran destruida de los archivos. Recuerdo a profesores y maestros excelentes que gracias a ellos obtuve conocimiento en numerosas materias. Recuerdo a mis superiores oficiales y suboficiales, incluido a Gareca del deposito de uniformes y su trágico final de esas negras épocas. Luego realicé un pos graduado de dos años en GIVA especializando en Radares, siendo el más antiguo en la especialidad.Se me comisióno a Europa para recepción, control y mantenimiento de Radares en la Contraves en Roma Italia para la defensa antiaérea de nuestro querido Ejército Argentino junto a otros tres camaradas especializados en armamentos acompañándolos a la Boford Suecia, Galileo Galilei en Firenze y Contraves Oerlikon Suiza. Cumplida la misión derrame mis conocimientos a oficiales y suboficiales.Cumplidos once años no renové contrato que me costo lograr dado que se pretendendía que continuará. Mi carácter de evolucionar me dedique a la actividad civil como empresarial fundado varias empresas con visiónde futuro, la última en 1976 dedicada al Medio Ambiente y Energías Renovables.Mi vocación no era ser militar pero en mi paso cumpli con gran dedicación y lealtad habiendo obtenido una Carta de mi Jefe Tte. Coronel Alfredo Ortiz De Rosas y Tte.
    Cielo Cesar Garcia señalando dejar como antecedentes mi paso en el Centro de Radares del Ejército Argentino.Hoy con casi 86 anos estoy retirado de actividades, pero como Argentino en nuestra Patria tan poco últimamente valorada y desquiciada me jubilare cuando muera. Por si algunos de mis excamaradad Mi Email : juanjose1936@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/3/22

    Buenas tardes, esta pagina sigue vigente? alguma forma de comunicarme con el Sr. Sequeira? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/12/23

      Si, sigue mientras yo viva llevo 89 años con el verde en la piel. y triste porque no se recuerda a la Escuela de Mecánica del Ejercito.

      Eliminar
    2. Anónimo16/12/23

      El ANONIMO 16/12/2023 Es SM Mec Arm Raùl Oscar Sequeira.

      Eliminar